Greenpeace valora la determinación de los países para luchar contra el cambio climático pero demanda mayores compromisos
La organización ecologista lamenta que España mantenga un perfil tan bajo y no adopte medidas a su alcance como planificar el fin del carbón.
Al finalizar la cumbre del clima (COP22) en la ciudad marroquí de Marrakech, Greenpeace valora la determinación renovada de los países para avanzar con el Acuerdo de París, hasta el punto de que algunos Estados han dado pasos de gigante en este sentido. “47 naciones se han comprometido con un futuro 100% renovable, lo que supone una muestra de liderazgo y visión de futuro cuando más lo necesita el planeta”, ha comentado Jennifer Morgan, directora de Greenpeace Internacional.
En cualquier caso, Greenpeace recuerda la necesidad de un plan de trabajo para lograr recortes de emisiones más profundos y que el Acuerdo de París tenga un reglamento de desarrollo para 2018, porque aún existen numerosos países vulnerables a los efectos del cambio climático que necesitan más apoyo.
La organización ecologista mantiene que es imprescindible terminar con el uso de combustibles fósiles como el carbón y el petróleo para que la temperatura del planeta no aumente más de los 1,5 ºC acordados en París, además de proteger los grandes bosques del planeta, así como los océanos, y apostar por una agricultura ecológica.
Papel de España en la COP