Xan Pereira Castro •  Internacional •  19/11/2019

7.000 personas cantan en Módena el himno antifascista «Bella Ciao» frente a Matteo Salvini

Los organizadores del evento han celebrado el éxito de la convocatoria: «Desde Módena ha llegado la respuesta que nos esperábamos».

7.000 personas cantan en Módena el himno antifascista «Bella Ciao» frente a Matteo Salvini

No importó la lluvia ni el frío. Más de 7.000 personas se reunieron en la Plaza Grande de Módena para realizar un flashmob organizado en las redes sociales para enfrentar la campaña electoral del líder de la Liga, Matteo Salvini, en vísperas de las elecciones del 26 de enero. 

Este movimiento, bautizado como ‘movimiento de las sardinas’, se organiza para acudir a plazas donde tiene previsto acudir el político de extrema derecha y protestar de forma no violenta, cantando canciones antifascistas como el «Bella ciao» y mostrando carteles con sardinas dibujadas.

El pasado jueves, cerca de 15.000 personas de movimiento abarrotaron la plaza mayor de Bolonia convocados por cuatro jóvenes a través de Facebook, mientras Salvini daba su mitin en el espacio Paladozza, con una capacidad para cerca 5.000 personas, con vistas a las elecciones regionales del próximo enero en Emilia Romaña.

El «movimiento de las sardinas» se presentan sin banderas políticas, solo con los dibujos de una sardina en las manos. La lucha contra el fascismo tiene muchos rostros y muchos sonidos, pero este nos gusta especialmente.

Fuente. https://spanishrevolution.org/video-7-000-personas-cantan-en-modena-el-himno-antifascista-bella-ciao-frente-a-matteo-salvini/


antifascismo /  Matteo Salvini /