Agencia Telesur •  Internacional •  19/11/2023

Luisa González encabezará la oposición en Ecuador tras el congreso de Revolución Ciudadana

  • Líder de ese movimiento político hace llamado a la unidad y a redoblar esfuerzos para regresar al poder en el proceso electoral correspondiente a 2025.
Luisa González encabezará la oposición en Ecuador tras el congreso de Revolución Ciudadana

El movimiento Revolución Ciudadana, de Ecuador, realizó este sábado su convención nacional y eligió como nueva líder a la excandidata presidencial Luisa González.

Durante el encuentro, realizado en la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas (norte), tambiénse eligió al viceprefecto de Pichincha, Alexandro Tonello, como vicepresidente del espacio político, en tanto que Andrés Arauz, compañero de fórmula de González y excandidato a la vicepresidencia, asumió como secretario ejecutivo.

Al dirigirse a los miles de seguidores del movimiento que se congregaron en el recinto ferial Alfonso Torres Ordóñez, González expresó que «es tiempo de unirnos, de estar juntos, de olvidar los rencores», llamado que cobra importancia de cara a las elecciones presidenciales de 2025.

Recordó que Revolución Ciudadana apoyará al Gobierno de Daniel Noboa para que se aprueben leyes en beneficio del país. Recalcó que permanecerán atentos a que el mandatario electo cumpla las promesas que hizo durante la campaña electoral para mejorar aspectos sensibles de la vida del país.

A través de videoconferencia, el expresidente Rafael Correa envió un mensaje a la militancia. Les pidió mantenerse unidos y no caer en errores del pasado, así como consolidar al movimiento para volver al poder.

También dijo que el movimiento dará apoyo a Noboa, aunque precisó que no aceptarán ningún cargo en el futuro Gabinete.

A la convención asistió el exvicepresidente de Correa, Jorge Glas, quien afirmó: «El neoliberalismo destruyó todo lo que hicimos (…) Hay que asumir la realidad y luchar hasta que Rafael Correa esté de nuevo con nosotros. Hoy, que no alcanzamos los objetivos en este proceso de transición, tenemos que trabajar».


Ecuador /