Prensa Latina •  Internacional •  19/12/2017

China responde a Trump reiterando su voluntad de promover la paz

China afirmó hoy que la promoción de la paz, el desarrollo y el orden mundial son prioridades de su política exterior, en respuesta a la decisión de Estados Unidos de considerarla un rival que amenaza sus intereses.

China responde a Trump reiterando su voluntad de promover la paz

El Gobierno de la nación asiática puntualizó que esos elementos también son aspiraciones comunes en todo el planeta y cualquier intento por sobreponer los asuntos nacionales solo conducirá al aislamiento.

‘La esencia del desarrollo de China es el bienestar ciudadano, la revitalización socioeconómica, la paz y prosperidad global’, acotó el Ejecutivo.

Consideró contradictorio el empeño de Estados Unidos de etiquetarla de adversaria y al mismo tiempo hablar de establecer asociaciones bilaterales.

Finalmente exhortó a Washington a abandonar la mentalidad arcaica de beneficiarse por encima de los otros y trabajar en conjunto por avanzar hacia la meta común de lograr la prosperidad y el progreso para todos.

De esa manera China dejó en claro su postura respecto a la nueva estrategia de seguridad de la Casa Blanca que reveló ayer el presidente norteamericano, Donald Trump.

Según el mandatario, el objetivo es recuperar el liderazgo de Estados Unidos y darle prioridad en cada acción o decisión que tomen.

Entre otras cuestiones, llamó a China y a Rusia potencias rivales que buscan desafiar los valores, influencia y riqueza de su país, pero al mismo tiempo manifestó disposición a establecer alianzas con esas naciones.

tgj/ymr/cvl


China /  Donald Trump /