Londres decreta el estado de emergencia por el incremento de contagios de la variante Ómicron
Alrededor de 93.045 casos positivos a la COVID-19 fueron reportados en la última jornada, lo cual representa casi el doble de contagios registrados hace una semana.
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, decretó este sábado estado de emergencia para la ciudad a causa del repunte de casos positivos a la Covid-19 derivado de la Ómicron, lo que ha convertido en el epicentro de la pandemia en Reino Unido, con 90.418 contagios.
De acuerdo a los datos registrados por la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, en las últimas 24 horas se detectaron 93.045 casos positivos, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia; así mismo se reportaron 125 decesos y 900 ingresos hospitalarios.
«El aumento de los casos de la variante ómicron en nuestra capital es tremendamente preocupante, así que una vez más estamos declarando como incidente grave por la amenaza de la covid-19 en nuestra ciudad», declaró el gobernador londinense, Sadiq Khan.
Asimismo, el gobernador recalcó la necesidad de cumplimentar la campaña de vacunación, pues las consecuencias de la Ómicron afectan gravemente a la capital del país europeo; por lo cual las autoridades sanitarias dispusieron a los estadios de fútbol como centro para vacunar a los mayores de 18 años.
Por otro lado, los investigadores del Gobierno británico, presentaron la propuesta de establecer nuevas restricciones sanitarias, a fin de evitar la propagación de la enfermedad por el resto de las provincias del país; entre ellas, el uso obligatorio de la mascarilla en el transporte público y el pase de la vacuna anticovid.
«Si el objetivo es reducir los niveles de infección en la población y prevenir las hospitalizaciones, sería necesario implementar medidas más duras muy pronto», apuntó el Grupo Asesor Científico para Emergencia.