Tribus sirias ratifican rechazo a presencia ilegal de EEUU
Representantes de varias tribus y clanes de la provincia nororiental de Hasakeh reiteraron hoy su apoyo al ejército nacional y su rechazo a todo tipo de presencia extranjera ilegal en Siria.
Esta postura fue manifestada en un comunicado emitido al final de un encuentro celebrado en la localidad de Khweled, en el que participaron notables y dignatarios de varios grupos de Hasakeh, territorio que enfrenta una ocupación por parte de los militares del Pentágono y continuos bombardeos turcos.
Nuestro pleno apoyo al Ejército Árabe Sirio, que es el único garante de la seguridad y estabilidad del país, afirmó el notable de la tribu Al-Bumanea, Hamed Al-Sayer.
A su vez, el representante del grupo Jabour, Hassan al-Muslat, dijo que los integrantes de su clan seguirán siendo leales a la patria y rechazan categóricamente todas las formas de ocupación.
Denunció el saqueo de las riquezas naturales y agrícolas de los sirios por parte de las tropas ocupantes, en particular las de Estados Unidos.
Los pobladores a lo largo de la franja fronteriza que separa Siria y Turquía sufren violaciones y ataques diarios por parte de los militares de Ankara y sus milicias locales, denunció.
Mientras, el jeque principal de la tribu Sharabeen, Sheikh Nawaf al-Daham, consideró que esta reunión es un mensaje de que todos somos leales a la patria y estamos en contra de los planes hostiles.
Somos verdaderos partidarios del Ejército en su lucha contra el ocupante extranjero y el terrorismo, precisó.
Las tribus sirias anunciaron en 2020 la formación de un ejército cuya misión es apoyar a las fuerzas armadas en su lucha contra la organización terrorista del Daesh y realizar acciones encaminadas a expulsar a los ocupantes extranjeros, en particular los estadounidenses.
jf/fm