Hispan TV •  Internacional •  20/01/2017

Con el apoyo de cazas rusos, Ejército sirio avanza hacia Palmira

Apoyado por los cazabombarderos rusos, el Ejército sirio lanzó otro gran contraataque contra el EIIL en las afueras de Palmira, liberando nuevos territorios.

Con el apoyo de cazas rusos, Ejército sirio avanza hacia Palmira

De acuerdo con medios locales, las tropas sirias lograron el jueves irrumpir en otra zona el sur del aeropuerto militar Al-Tifor (T-4), ubicada en las inmediaciones de la ciudad monumental de Palmira, donde hicieron retroceder a los integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y avanzaron hacia la aldea de Al-Baridah.

Una fuente militar en la provincia central de Homs, (donde se ubica Palmira), informó que la ofensiva siria causó bajas personales y materiales entre los terroristas: murieron al menos 25 miembros y fueron destruidos ocho vehículos armados, uno blindado, informó la agencia oficial siria de noticias, SANA.

Las fuerzas sirias también despejaron varios sitios al este de la estación de bomberos de Al-Tifor y tomaron el control de unas colinas estratégicas a lo largo del camino Al-Fosfate. Durante la operación, aviones de combate rusos brindaron cobertura aérea a las fuerzas gubernamentales, bombardeando las trincheras y la artillería de la banda ultrarradical.

El avance de las unidades militares también fue corroborado por el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en el Reino Unido, que reportó al menos 18 terroristas abatidos.

El pasado 10 de diciembre, integrantes de la banda ultrarradical lograron infiltrarse y apoderarse de la mayoría de las localidades en Palmira, ubicada al este de la provincia de Homs, limítrofe con Irak.

Desde el minuto uno de su ingreso a la ciudad, Daesh ha estado enfrentándose a la resistencia y los contraataques de las fuerzas sirias. En las últimas semanas, el mando militar sirio ha enviado fuerzas adicionales al referido aeropuerto, sito al oeste de Palmira.

Palmira (Tadmor, en árabe) estuvo desde mayo de 2015 en garras de los extremistas durante diez meses, hasta que las tropas sirias los expulsaron con el apoyo de la Aviación rusa, en marzo de 2016.

mjs/ncl/nal


Palmira /  Rusia /  Siria /