Rusia, China e Irán ayudarán en la reconstrucción de Siria
Rusia, China e Irán darán ayuda financiera a Siria, tras sufrir daños debido a los ataques propinados por el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), dijo Al-Assad.
El presidente de Siria, Bashar Al-Assad, expresó este viernes que varios países, entre ellos Rusia, China e Irán, están dispuestos a participar en la reconstrucción de ese país, tras los numerosos daños por los constantes ataques del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).
«Muchos países empezaron a debatir la reconstrucción de Siria y expresan la disposición a ayudarnos con recursos financieros», manifestó Assad a la agencia SANA.
>> Daesh destruye dos monumentos de la humanidad en Palmira, Siria
Al-Assad también dijo que aquellos sirios que se vieron obligados a abandonar su nación a causa de la crisis que vive Siria podrán regresar para reconstruir sus viviendas con su propio trabajo, pero contando también «con el apoyo de nuestros amigos de Rusia, China e Irán», añadió.
Desde marzo de 2011 Siria se encuentra sumergida en un terrible conflicto armado en el que el Gobierno enfrenta a diversas organizaciones terroristas.
Datos ofrecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirman que aproximadamente 400 mil personas han muerto durante el conflicto.
>> Rusia reparte 7,6 toneladas de ayuda humanitaria en Siria