110 refugiados desaparecidos tras un naufragio frente a las costas de Libia
De acuerdo a los refugiados sobrevivientes del naufragio entre las personas desaparecidas hay diez mujeres, una de ellas embarazada, y dos niños.
Al menos 114 refugiados se encuentran desaparecidos tras el naufragio de un barco a 50 millas de las costas de Libia.
La información fue suministrada por tres supervivientes rescatados por la Marina italiana a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
El portavoz de la OIM en Italia, Flavio di Giacomo, explicó a la agencia española EFE que los supervivientes son dos sudaneses y un gambiano que fueron trasladados al centro de refugiados en la isla de Lampedusa tras el rescate por la Marina italiana.
Los supervivientes indicaron al personal de la OIM que en el bote que partió desde las costas de la ciudad libia de Garabulli iban al menos 120 personas.
Según Di Giacomo, los tres refugiados dijeron que entre las personas desaparecidas, hay unas diez mujeres, una de ellas embarazada, y dos niños, y procedían sobre todo de Nigeria, Camerún, Gambia, Costa de Marfil y Sudán.
Los tres rescatados se recuperan en la clínica de Lampedusa de la hipotermia sufrida tras haber caído al mar, «donde dicen que estuvieron cerca de tres horas», y aunque sus condiciones no preocupan «se encuentran en estado de shock tras lo sucedido», agregó Di Giacomo.
La Marina italiana informó esta madrugada de que uno de sus aviones avistó este viernes una barcaza en pésimas condiciones con unas 25 personas a bordo y pudo lanzar dos balsas salvavidas hinchables.
El organismo militar explicó que las tareas de búsqueda de los desaparecidos han pasado a Libia, que envió a la zona un barco mercantil que por el momento no ha comunicado ningún avistamiento.