Colonos israelíes queman propiedades palestinas en Nablus
Varios enfrentamientos armados entre la resistencia y las fuerzas de ocupación estallaron en varias localidades de Cisjordania.
Grupos de colonos israelíes quemaron viviendas palestinas y prendieron fuego a varios de sus coches en la localidad de Yatma, en la ciudad de Nablus, en el norte de Cisjordania.
Por su lado, los militares allanaron una tienda y causaron estragos allí. De manera paralela, estallaron enfrentamientos armados entre la resistencia y las fuerzas de ocupación en el barrio de Rafidia.
Otras incursiones de los ocupantes ocurrieron en las ciudades de Tulkarm y Qalqilya, en el norte de Cisjordania, el suburbio de Dhanaba y Sinjil en la ciudad de Ramallah, y Kafr Ni’ma al oeste.
Las irrupciones en las localidades de Al-Rihiyah, Kharas y Deir Samet, al sur de Al-Jalil, al sur de Cisjordania, produjeron confrontaciones entre la juventud palestina y las tropas ocupantes.
El ejército demolió de forma deliberada una casa en el sur de Cisjordania, a pesar de que el propietario mostró la documentación extendida por los tribunales de ocupación.
Junto con la agresión israelí a la Franja de Gaza hace ocho meses, Cisjordania es testigo de incursiones diarias del ejército, incluidos ataques y detenciones, además de ataques de colonos.