Líder de Irán declara cinco días de duelo nacional por martirio de Raisi
El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, declara cinco días de duelo nacional por el martirio del presidente Seyed Ebrahim Raisi.
“Declaro cinco días de duelo nacional y envío mis condolencias al querido pueblo de Irán”, ha anunciado el ayatolá Jamenei en un mensaje publicado este lunes.
Su eminencia ha lamentado el martirio de Raisi y sus acompañantes. “Este trágico incidente ocurrió mientras estaban en servicio; durante todo el tiempo de responsabilidad de este hombre noble, ya sea durante su breve período como presidente o antes de eso, siempre se dedicó incansablemente al servicio del pueblo, del país y del Islam”, ha recalcado.
“El querido Raisi no conocía el cansancio. En este amargo incidente, Irán perdió a un servidor sincero y leal, y de gran valor. Para él, la satisfacción y el consentimiento del pueblo, que reflejan la complacencia divina, eran preferibles a todo lo demás”, ha destacado.
La Media Luna Roja iraní asevera que los rescatistas llegaron a los restos del helicóptero presidencial y no hay pistas de que sus tripulantes estén vivos.
No se ha observado señales de vida en el accidente de helicóptero del presidente iraní, ha señalado el jefe de la Media Luna Roja de Irán, Pirhosein Kolivand.