Sanders responde a Netanyahu y exige “no más bombas” para Israel
Bernie Sanders ha pedido el fin de la ayuda de Washington a Israel, destacando que EE.UU. debe emplear sus recursos para poner fin a la guerra y asistir a Gaza.
El senador Bernie Sanders ha publicado un video en su cuenta de X, reaccionando a las declaraciones del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en las que criticó a Estados Unidos por no enviarle bombas lo suficientemente rápido.
Today, Netanyahu put out a video attacking the U.S. for not sending him bombs fast enough.
— Bernie Sanders (@SenSanders) June 19, 2024
Let’s be clear: His right wing, extremist government has killed 37,000 Palestinians.
The U.S. should withhold all offensive military aid to Israel and demand an end to this war. pic.twitter.com/VJlBjP2w2e
Al señalar que el gabinete de extrema derecha de Netanyahu ha asesinado a más de 37 000 palestinos en ocho meses de ataques continuos contra Gaza, Sanders ha afirmado que el régimen de Tel Aviv no tenía ni tiene derecho a librar una guerra contra todo el pueblo palestino bajo el pretexto de enfrentarse al Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), pero eso es exactamente lo que sucedió.
“Seamos claros: el gobierno extremista de derecha de Netanyahu ha causado la muerte de más de 37 000 palestinos y ha herido a casi 85 000, de los cuales el sesenta por ciento son mujeres, niños o ancianos. Además, ha desplazado a casi 1,8 millones de personas de sus hogares y ha dañado o destruido más del 60 por ciento del parque de viviendas en Gaza”, ha denunciado.
También ha mencionado que el ejército israelí ha destruido la infraestructura urbana de Gaza, incluidos los sistemas de agua y aguas residuales.
?3 000 000 000? por año
— HispanTV (@Nexo_Latino) November 1, 2023
?¿Cómo EEUU?? se hace cómplice del genocidio de palestinos???#USA #Palestine #Gaza_Genocide #GazaWar pic.twitter.com/nb5xUcdxlb
El senador estadounidense ha destacado la destrucción del sistema educativo en Gaza, incluyendo escuelas y universidades, y ha añadido que según organizaciones humanitarias, cientos de miles de palestinos han estado luchando contra el hambre, con más de 8 000 niños menores de 5 años sufriendo desnutrición.
“Teniendo en cuenta todo esto, es fácil entender por qué la Corte Penal Internacional y las Naciones Unidas acusan de manera creíble a Netanyahu de crímenes de guerra. Él está en deuda con los racistas extremistas en Israel y ha dedicado su carrera a socavar las perspectivas de una solución de dos Estados y una paz duradera”, ha recalcado.
In line this morning at the Court of Appeals in @theCCR case charging @POTUS with complicity in Israel’s genocide. Plaintiffs, @alhaq_org and @DCIPalestine sought an injunction in November. Tens of thousands of Palestinians have been killed since. pic.twitter.com/yfXW4lzXzv
— Diala Shamas (@dialash) June 10, 2024
Desde el inicio de los indiscriminados ataques del ejército de ocupación contra el sitiado enclave costero, el gobierno de Washington ha incrementado su ayuda financiera y militar al régimen de Tel Aviv, además de bloquear en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) varios esfuerzos por lograr un alto el fuego en Gaza.
eaz/rba