AFP •  Agencias / HispanTV •  Internacional •  20/10/2019

La ONU alerta sobre el incremento de la violencia de los colonos contra la población palestina en los territorios ocupados

Las Naciones Unidas advierten del aumento de los actos de violencia de los colonos israelíes contra los palestinos en Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén).

La ONU alerta sobre el incremento de la violencia de los colonos contra la población palestina en los territorios ocupados

“Hasta ahora, en 2019, OCHA registró 243 incidentes en los que los colonos israelíes mataron o hirieron a palestinos o dañaron sus propiedades”, comunica la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés).

En un informe recogido este sábado por la agencia oficial estatal de noticias WAFA, la OCHA señala que la cifra pone de manifiesto el aumento de las violaciones de colonos israelíes contra palestinos en comparación con los 213 incidentes, registrados en el mismo periodo de 2018, pero casi el doble de la cifra de 2017 con 124 casos.

En otro balance, la OCHA indica que la cantidad de estructuras que Israel ha demolido en lo que va de año en la Cisjordania ocupada representa un aumento de casi 40 por ciento en comparación con el período equivalente de 2018.

Al respecto, el organismo pro derechos humanos ha señalado que, desde enero hasta octubre de este año, las fuerzas israelíes demolieron u obligaron a los palestinos a demoler 31 casas en el área C de Cisjordania, así como en Al-Quds, lo que provocó el desplazamiento de 52 personas y afectó a otras 98.

En abril de 2019, la oenegé pro derechos humanos B’Tselem anunció que, desde 2004 hasta marzo de 2019, el régimen israelí demolió 830 unidades residenciales palestinas, lo que obligó el desplazamiento de casi 3000 personas, entre ellas 1574 menores de edad.

Palestina condena los continuos crímenes de Israel contra palestinos desarmados, sus tierras, propiedades y lugares sagrados, y advierte de que el silencio mundial alienta al régimen de Tel Aviv a abusar aún más del pueblo palestino y violar sus derechos.


colonos /  Israel /  Palestina /  Territorios ocupados /