No habrá tregua en Gaza, informan autoridades israelíes
El subsecretario general de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas, Martin Griffiths, llamó a establecer un tribunal especial para la guerra en Gaza.
Los líderes de la entidad israelí comunicaron a algunas organizaciones afiliadas a las Naciones Unidas que «la guerra continuará en Gaza durante al menos dos meses al mismo ritmo actual o más intenso.
Según revelaron fuentes confidenciales a Al Mayadeen, en los últimos días hubo diálogos entre funcionarios del organismo internacional y las autoridades sionistas en los territorios ocupados sobre la posibilidad de un alto el fuego o una tregua humanitaria para permitir la llegada de asistencia humanitaria vital.
La respuesta de “Israel” fue clara: la guerra continúa y no hay intención en este momento de implementar ningún alto el fuego.
Por su parte, el subsecretario general de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas, Martin Griffiths, llamó a establecer un “tribunal especial para la guerra en Gaza” y señaló que la impunidad prevalece en la guerra.
En declaraciones a medios de comunicación estadounidenses, Griffiths describió las operaciones militares israelíes en el sur de la Franja de Gaza como decepcionantes. A su juicio, no hay indicios de que los ataques sean más precisos a las realizados en el norte.
Conforme a Griffiths, lo acontecido en Gaza representa una amenaza para la seguridad y la estabilidad internacionales.
Por otro lado, el portavoz del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), James Elder, describió a Gaza como «el lugar más peligroso del mundo para los niños».
Durante una conferencia de prensa habitual en las Naciones Unidas en Ginebra, Elder expresó su enfado por «la indiferencia de los que están en el poder ante las tragedias humanitarias sufridas por un millón de niños».
Elder también habló sobre el destino de los niños ingresados en los hospitales después que uno de sus miembros fuera amputado y luego asesinados en estos como resultado del bombardeo israelí.
Según cifras publicadas por el Centro Euromediterráneo de Derechos Humanos, sólo el número de niños víctimas está cerca de los 700 mil, distribuidos entre mártires, heridos y desplazados.
Desde el 7 de octubre, la ocupación israelí mató a más de 10 mil niños y bebés. Aún cientos permanecen bajo los escombros desde hace semanas, y cuyas posibilidades de ser rescatados son imposibles.
La ocupación israelí continuó su agresión contra la Franja de Gaza por 75 días consecutivos. Hasta ahora, más de 19 mil 600 palestinos perdieron la vida y más de 52 mil 500 resultaron heridos desde el pasado 7 de octubre.