Resumen Latinoamericano •  Internacional •  05/07/2016

Netanyahu anunció aumentar el terror contra el pueblo palestino

 El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció hoy más medidas punitivas en Cisjordania como respuesta a nuevos ataques cometidos por palestinos.
Netanyahu anunció aumentar el terror contra el pueblo palestino

“Nos encontramos en una lucha continua contra el terrorismo”, dijo. “Utilizaremos diferentes medios, entre ellos medidas agresivas que en el pasado no utilizábamos”.

Netanyahu aludió entre otros al bloqueo completo de la región en torno a Hebrón, que afecta a 700 mil personas. Los residentes del pueblo de Bani Naim, del que procedían algunos de los atacantes, perderán sus permisos de trabajo en Israel.

El Ejército desplegará además otras dos brigadas en Cisjordania para vigilar las calles. Y se reforzarán los asentamientos judíos.

Miles de personas participaron  en el sepelio de un hombre que resultó muerto el viernes frente a sus hijos después de que presuntos atacantes palestinos dispararan contra su automóvil. La madre resultó gravemente herida en el incidente ocurrido cerca de Hebrón. A su vez, el jueves un adolescente palestino mató a una adolescente israelí mientras dormía cerca de la misma ciudad. El joven palestino resultó también muerto después que varios colonos lo fusilaran.

En los últimos meses han muerto 35 israelíes en una serie de ataques de palestinos, frente a más de 220 palestinos asesinados, la mayoría de ellos acusados de perpetrar la agresiónes con cuchillos, lo que en muchos casos no resultó probado. El detonante de la violencia fue la invasión en octubre pasado por parte de colonos ortodoxos judíos de la Explanada de las Mezquitas y la frustración general por la ocupación israelí que se mantiene sin cambios.

 


Israel /  Netanyahu /  Palestina /