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El gobierno mexicano no cede y reafirma la Reforma educativa “no es el problema, sino la solución”

  El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, reconoció que es necesario “apretar el paso” para que antes de concluir este año, concluyan las acciones de mejora de las 16 mil 500 escuelas programadas para el ciclo escolar 2015-2016, que finaliza en diez días.
El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, durante la presentación de los resultados del programa Escuelas al Cien. ( Foto SEP)
En una segunda presentación del reporte de avance semestral del programa Escuelas al Cien, luego de que se hiciera público el pasado viernes, exhortó al equipo del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), que encabeza Héctor Gutiérrez de la Garza, a seguir avanzando en la concreción de las metas, pues enfatizó que “no nos podemos quedar atrás” en la implementación de la reforma educativa.

Al respecto, el titular del sector reiteró que se trata de una transformación profunda en el sistema educativo, y no sólo de procesos de evaluación. Indicó que se trata de una propuesta educativa “sólida, consistente e integral”, por lo que consideró que la reforma educativa “no es el problema, sino la solución”.

Durante la segunda presentación de resultados, Gutiérrez de la Garza, reconoció que la región noroeste del país es la que lleva mayor porcentaje de avance en la aprobación de proyectos ejecutivos y acciones de obra, con 85 por ciento, le sigue centro con 82 por ciento, el noroeste con 75 por ciento; el sureste con 68 por ciento y Occidente con 67 por ciento.

Hasta el momento, indicó, se realizan en todo el país 2 mil 620 acciones de mejora de infraestructura y se cueva con 6 mil 157 proyectos ejecutivos aprobados.

 Resumen Latinoamericano

 

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