TeleSur •  Internacional •  13/07/2016

Maduro insta a lograr la revolución económica productiva

El mandatario venezolano informó que la Gran Misión Abastecimiento Soberano ya empezó a funcionar y está trabajando en 12 objetivos estratégicos.

Maduro insta a lograr la revolución económica productiva

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este martes a vencer la guerra no convencional, impulsada por la derecha nacional e internacional, para avanzar en la revolución económica productiva que necesita la población para abastecerse. 

«Ha llegado la hora, compatriotas, de ganar la guerra no convencional por la vía de la producción, el trabajo, la paz y el establecimiento de un nuevo orden social, económico, basado en la cultura del trabajo», exhortó.

En su programa número 60 En Contacto con Maduro, transmitido por VTV, el mandatario informó que en su primer día la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro ya abordó 30 objetivos estratégicos para supervisar y agilizar la distribución de rubros básicos en el país.

Entre los temas discutidos por la recién creada misión,  estuvo la operación de los cinco principales puertos de la nación suramericana. Por ello, el mandatario nombró las autoridades única para los puertos de Guanta, Puerto Cabello, Maracaibo, La Guaira y Margarita. Asimismo, designó al Mayor General Efraín Velazco Lugo como nuevo presidente de Bolipuertos.

>> En claves: Venezuela y la Gran Misión de Abastecimiento

El jefe de Estado informó que la empresa estadounidense Kimberly Clark — que estaba paralizada desde mayo y acaba de irse del país tras despedir a sus 970 trabajadores — será incorporada a la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro.

Asimismo, Maduro explicó que se identificaron 18 rubros fundamentales en los que se concentrará la producción. “Hemos definido 18 rubros fundamentales que debemos garantizar para nuestro pueblo en materia agroalimentaria, en materia farmacéutica y en materia de higiene y limpieza, 18 rubros fundamentales como elementos vitales y centrales, y alrededor de esos rubros toda la demás capacidad productiva nacional”.

Este lunes fue creada la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro, que impulsará el nuevo esquema productivo del país y concentrará su trabajo en los motores Agroalimentario, Farmacéutico e Industrial, tres de los 15 que conforman la Agenda Económica Bolivariana.


Nicolás Maduro /  Venezuela /