Hispan TV •  Internacional •  22/11/2016

Apoyo económico de Rusia a Siria desafía sanciones del Occidente

En medio de las sanciones del Occidente contra Siria, el apoyo económico de Rusia ha ayudado a aliviar el sufrimiento del pueblo sirio, según Bashar Al-Asad.

Apoyo económico de Rusia a Siria desafía sanciones del Occidente

Este martes, el presidente de Siria, Bashar al-Asad, ha recibido en Damasco (capital) al viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin. Durante el encuentro, el mandatario árabe ha destacado el respaldo de Rusia en distintos ámbitos, especialmente en el económico.

El apoyo económico de Rusia “ha contribuido de forma significativa a aliviar el sufrimiento del pueblo sirio, originado por la guerra contra los terroristas y las sanciones económicas” impuestas por los países occidentales, ha subrayado Al-Asad.

Casi desde el inicio de la crisis, el Occidente, con EE.UU. a la cabeza, ha aplicado varias rondas de sanciones contra Siria. Damasco asegura que dichas medidas buscan poner trabas a sus esfuerzos por acabar con el terrorismo que amenaza a la nación siria.

Entretanto, Rusia que ‘per se’ es un país objeto de sanciones occidentales, se opone firmemente a la adaptación de tal política hacia Siria y la considera “un plan meticulosamente ideado” para dificultar la posibilidad de alcanzar la paz en el país árabe.

La postura de Moscú en la lucha contra el terrorismo confirma a Rusia como “una superpotencia basada en el respeto a la soberanía de los estados y su derecho a la autodeterminación», ha estimado el máximo dirigente sirio, tal y como recoge la agencia siria oficial de noticias SANA.

A su vez, el viceprimer ministro ruso ha afirmado que el objetivo principal del apoyo castrense, económico y político de Rusia al Gobierno y el pueblo sirios es, sobre todo, “reforzar los elementos de su resolución en la lucha contra los grupos terroristas”.

Se trata de una “lucha contra aquellos que perpetran crímenes horribles y que traspasan las fronteras de Siria para extenderse a otras partes del mundo”, ha observado Rogozin, quien ha viajado a Damasco acompañado por responsables de las Carteras rusas de Exteriores, Defensa y Economía.

mpv/anz/tqi/hnb


Bashar al-Asad /  Rusia /  Siria /