La Tienda Republicana

Ejército sirio recupera principal fuente de agua para Damasco

29/01/2017

El Ejército sirio consiguió el logro más importante después de la victoria de Alepo, retomar el control del manantial Ein al-Fijeh, en el campo oeste de Damasco.

El Ejército sirio ingresó este sábado a la localidad de Ain al-Fija, situada en la zona de Wadi Barada, en el campo oeste de Damasco, donde izó la bandera nacional en el manantial de Al-Fija, principal fuente de agua potable para Damasco y sus alrededores.

El gobernador de Damasco-campo, Alaa Ibrahim, reveló el alcance de un acuerdo sirio, el cual establece la normalización del estatus jurídico de los armados que desean deponer sus armas, y garantizar la salida de los que no han aceptado el arreglo junto con sus familias de Wadi Barada a Idleb.

Aclaró que la evacuación de los armados fue aplazada para mañana a causa de las condiciones climáticas adversas.

Ain al-Fija es una de las distintas localidades alrededor de Damasco, donde los terroristas se vieron forzados a salir. Este acuerdo pondrá fin al sufrimiento de millones de sirios en la capital y sus alrededores, después de que los terroristas contaminaron el manantial de Al-Fija, a finales del pasado mes de diciembre.

Cientos de sirios se concentraron en Damasco el 26 de enero frente a la sede del Parlamento para exigir una solución ante la escasez de agua potable que sufren desde hace más de un mes, situación que atribuyen a los terroristas del Frente Al Nusra. Los manifestantes también pidieron endurecer la ofensiva de su ejército contra esos grupos.

>> Tropas sirias retoman el control de Alepo

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.