TeleSur •  Internacional •  29/01/2017

Ejército sirio recupera principal fuente de agua para Damasco

El Ejército sirio consiguió el logro más importante después de la victoria de Alepo, retomar el control del manantial Ein al-Fijeh, en el campo oeste de Damasco.

Ejército sirio recupera principal fuente de agua para Damasco

El Ejército sirio ingresó este sábado a la localidad de Ain al-Fija, situada en la zona de Wadi Barada, en el campo oeste de Damasco, donde izó la bandera nacional en el manantial de Al-Fija, principal fuente de agua potable para Damasco y sus alrededores.

El gobernador de Damasco-campo, Alaa Ibrahim, reveló el alcance de un acuerdo sirio, el cual establece la normalización del estatus jurídico de los armados que desean deponer sus armas, y garantizar la salida de los que no han aceptado el arreglo junto con sus familias de Wadi Barada a Idleb.

Aclaró que la evacuación de los armados fue aplazada para mañana a causa de las condiciones climáticas adversas.

Ain al-Fija es una de las distintas localidades alrededor de Damasco, donde los terroristas se vieron forzados a salir. Este acuerdo pondrá fin al sufrimiento de millones de sirios en la capital y sus alrededores, después de que los terroristas contaminaron el manantial de Al-Fija, a finales del pasado mes de diciembre.

Cientos de sirios se concentraron en Damasco el 26 de enero frente a la sede del Parlamento para exigir una solución ante la escasez de agua potable que sufren desde hace más de un mes, situación que atribuyen a los terroristas del Frente Al Nusra. Los manifestantes también pidieron endurecer la ofensiva de su ejército contra esos grupos.

>> Tropas sirias retoman el control de Alepo


guerra de Siria /