La Tienda Republicana

Trump: La construcción de asentamientos judíos en suelo palestino no es bueno para la paz

La construcción de asentamientos judíos en territorio palestino no es bueno para la paz, destacó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una entrevista publicada por el diario israelí "Israel Hayom", reportó Sputnik.

Trump cree que los asentamientos no ayudan al proceso, pero apuntó que considera posible un acuerdo de paz, algo para lo que "Israel tiene que actuar de forma razonable", apuntó.

La entrevista se publicó este viernes en hebreo en el diario más leído de Israel un día después de que Trump invitara a cenar a la Casa Blanca al propietario de esta publicación y magnate de casinos en EE.UU., Sheldon Adelson.

Durante la entrevista, Trump se retractó de varias afirmaciones que hizo durante la campaña electoral respecto al conflicto entre israelíes y palestinos, incluso en las que efectuó en anteriores entrevistas con Israel Hayom.

En diálogo con el rotativo israelí, Trump llegó a manifestar posiciones contrarias a las que anunció, algunas incluso son similares a las de la Administración de Barack Obama que tanto criticó.

"Quiero que Israel actúe de forma razonable en el proceso de paz, y éste al final se producirá, después de tantos años. Y quizás haya posibilidad de un acuerdo de paz entre Israel y los palestinos", señaló Trump.

"Quiero que las dos partes actúen de forma razonable y tendremos una buena oportunidad", aseguró.

"Cada vez que se toma tierra para un asentamiento queda menos territorio. No soy alguien que crea que avanzar en los asentamientos sea bueno para la paz. Pero estamos examinando diferentes opciones", subrayó Trump.

El mandatario estadounidense dijo que también espera que los palestinos hagan concesiones. "Ningún acuerdo es bueno si no es bueno para todas las partes", recalcó.

"Actualmente estamos en un proceso que ha transcurrido durante un tiempo largo. Décadas. Mucha gente piensa que no se puede hacer. Y mucha gente inteligente a mí alrededor dice que ustedes no pueden conseguir un acuerdo. Yo no opino igual. Creo que podemos lograr un acuerdo y que necesitamos alcanzarlo", apuntó.

Hace solo unas semanas Trump dijo a Israel Hayom que no había olvidado su promesa de trasladar la Embajada de EE.UU. de Tel Aviv a Jerusalén, pero en la última entrevista confiesa que ha cambiado de parecer.

"Estoy pensando sobre este tema. Estoy aprendiendo sobre esta cuestión y ya veremos qué pasa. No es una decisión fácil. Se ha discutido durante muchos años. Nadie quiere tomar esa decisión y estoy pensando en ello muy seriamente", explicó Trump.

No tengo la intención en condenar públicamente a Israel en ningún sentido, dijo.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.