TeleSur •  Internacional •  12/02/2017

Venezuela alerta desplazamiento de 340 colombianos a Zulia

El desplazamiento de colombianos hacia Venezuela es por la presencia de paramilitares en La Gabarra, un territorio que acaban de desocupar miembros de las FARC-EP.

Venezuela alerta desplazamiento de 340 colombianos a Zulia

La alcaldía del municipio venezolano Jesús María Semprún en el estado Zulia, alertó que 340 colombianos se han desplazado hacia Venezuela, huyendo de presencia paramilitar.

La corresponsal de teleSUR, Madelein García, informó que el desplazamiento de colombianos hacia Venezuela es por la presencia paramilitar en La Gabarra luego de la desmovilización de las las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Varias instituciones alertaron al Gobierno de Colombia sobre la presencia en territorios desocupados por el grupo tras ejecutarse el traslado hacia las zonas veredales.

El lunes 6 de febrero la iglesia Peregrina, en el departamento de Córdoba y la región de Urabá, denunció a través de un comunicado la invasión por parte de grupos paramiliatares luego del proceso de desmovilización de las FARC-EP.

Una situación que preocupa a los habitantes de los territorios donde se encontraban miembros de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP) ha sido la presencia de grupos paramilitares en diferentes localidades.

>> Presencia paramilitar en Catatumbo viola DDHH de campesinos


Colombia /  desplazados /  Venezuela /