Al Manar •  Internacional •  26/02/2017

Aviación iraquí ataca posiciones del EI en Siria

El primer ministro de Iraq, Haider al Abadi, informó que había dado órdenes a la Fuerza Aérea iraquí de atacar posiciones del EI dentro de Siria, en represalia por los recientes ataques con bombas en Bagdad, señaló la agencia Sputnik.

Aviación iraquí ataca posiciones del EI en Siria

“Estamos decididos a perseguir el terrorismo que intenta matar a nuestros hijos y ciudadanos dondequiera que se encuentre, por lo que dimos órdenes al comando de la Fuerza Aérea para golpear posiciones del EI en Hosaiba y Albu Kamal dentro del territorio sirio, ya que fueron responsables de los recientes bombardeos en Bagdad “, dijo Abadi en un comunicado.

“Los héroes del cielo ejecutaron la operación y respondieron a los terroristas con un éxito asombroso”, agregó.

Anteriormente las unidades del Ejército iraquí entraron en un barrio de Mosul occidental, por primera vez desde la toma de esta ciudad por los terroristas del EI en junio de 2014, reportó la agencia AFP, citando a un responsable militar, el teniente Sami al Aridhi.

Ha habido también informaciones que sugieren que el Hashid al Shaabi podría entrar en Siria para combatir a los terroristas del EI allí. En Siria luchan en la actualidad varias milicias iraquíes, como Hezbolá al Nuyaba.


Daesh /  guerra de Siria /  Iraq /  Siria /