La Tienda Republicana

Venezuela rechaza agresión de México alineada a injerencia de Almagro

24/03/2017

“Quedó suficientemente demostrado el concierto entre el Departamento de Estado EE.UU. y la derecha regional para agredir y atacar a Venezuela”, afirmó la diplomática venezolana Delcy Rodríguez.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó este jueves las “insólitas y serviles” declaraciones de su homólogo mexicano Luis Videgaray, las cuales buscan “congraciarse con sus dueños imperiales”.

Rodríguez aseveró que con la unión de México a la agresión contra su país queda “suficientemente demostrado el concierto entre el Departamento de Estado EE.UU. y la derecha regional para agredir y atacar a Venezuela”.

La diplomática venezolana instó a Videgaray a dedicarse a defender los derechos soberanos de los mexicanos ante la construcción de un muro en la frontera que impusal Estados Unidos.

El canciller mexicano Luis Videgaray declaró este jueves al diario estadounidense Wall Street Journal que varios países latinoamericanos, entre ellos Estados Unidos y Canadá, preparan una declaración para “presionar” a Venezuela.

El texto de la declaración se desconoce, pero según el Wall Street Journal ya tiene el apoyo de 14 países. “Sentimos que ha llegado el momento de actuar”, dijo Videgaray e indicó que naciones como Ecuador, Bolivia, Nicaragua, El Salvador y la República Dominicana se negaron a formar parte de esa declaración.

El medio estadounidense indicó que la declaración supuestamente pediría la liberación de políticos presos, reconocer la legitimidad de las decisiones de la Asamblea Nacional (AN), la cual se encuentra en desacato con la justicia, y el establecimiento de un calendario electoral.

La declaración va alineada con las acciones injerencista del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que pide aplicar la Carta Interamericana a Venezuela y suspender a ese país de la organización.

El Wall Street Journal indicó que los países que firman la declaración proponen someterla a la apreciación de la OEA. Pero la agencia de noticias AFP constató que no se ha pedido ninguna reunión inmediata del Consejo Permanente del organismo.

Injerencia del Departamento de Estado de EE.UU.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, también rechazó este jueves las declaraciones injerencistas del portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Mark Toner.

Denunció que EE.UU. pretende imponer un nuevo “Consenso de Washington” con agresiones e injerencias. La diplomática venezolana aseveró que su país no admitirá ninguna agresión.

“¿Qué pretenden? ¿Agredir a Venezuela? Denunciaremos estas acciones país por país. No admitiremos agresión alguna contra nuestra Patria sagrada”, dijo la diplomática en Twitter.

Plan de EE.UU. para intervenir Venezuela

El presidente venezolano Nicolás Maduro denunció este martes que el Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.) tiene activadas todas las embajadas del mundo, especialmente en Latinoamérica y El Caribe, para que apoyen la intervención política y diplomática en Venezuela.

Advirtió que se prepara una intervención para convertir a Venezuela en una especie de colonia gobernada por magnates de Estados Unidos.

 

Comentarios

Enviado por Pascal (no verificado) el

¡Es increible!  Los meros machos se están covirtiendo en perritas del imperio. Estoy seguro que Trump podrá construir su anhelado muro, y hasta le pondrá electricidad, y por supuesto, lo pagarán los mexicanos. La declaraciones en contra de Venezuela,del  chiguagua canciller Luis Videgaray lo demuestra, ya no encuentra de que manera arrastrarse al emperador rubio, se parece al cantante Fher del grupo Maná, critica a Venezuela sobre derechos humanos, pero en Mexico tiene que ir a cagar con un gualdaespalda, porque sino lo ahorcan con el mojón y perfuman el sanitario con cocaina para evitar los malos olores. El mundo al revés como refería Galeano; en el pais donde hasta la virgen Guadalupe le da miedo mostrarse a los fieles   porque la pueden joder,  desaparecer como a los estudiantes,  meterla en una fosa común, o guindarla de un puente, se cree garante de los derechos humanos. Pobre Mexico, prefiere vivir de rodillas que morir de pie.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Comentarios

Las perritas mexicanas.