TeleSur •  Internacional •  05/04/2017

Cancillería de Siria: Ejército no tiene armas químicas

"El Ejército Árabe Sirio no tiene ningún tipo de armas químicas y nunca utilizó este tipo de armas anteriormente", expresó una fuente de la cancillería del país árabe.

Cancillería de Siria: Ejército no tiene armas químicas

Siria niega categóricamente el uso de gas venenoso en Khan Shaikhoun o en cualquier otra ciudad o pueblo sirio y asegura que el Ejército Árabe Sirio no tiene ningún tipo de armas químicas, reiteró este martes una fuente oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de la nación árabe. 

“La República Árabe Siria niega decisivamente el uso de gas venenoso en Khan Shaikhoun o en cualquier ciudad o de otro pueblo sirio, así como el Ejército Árabe Sirio no tiene ningún tipo de armas químicas y nunca utilizó este tipo de armas anteriormente, no la va a utilizar y no busca adquirirlos“, resaltó el vocero sirio.

>> Presidenta de Chile condena ataque químico en Siria

«Siria afirma que ha cumplido todas sus obligaciones con la Convención sobre armas químicas desde su adhesión a la Convención en 2013 y que las organizaciones terroristas armadas y sus operadores son los que han fabricado estos eventos y otros para acusar al Estado sirio», señaló.

La agencia árabe siria de noticias Sana informó que el gobierno del presidente Bashar al.Assad ratificó que todas estas acusaciones fabricadas no afectarán a su decisión de continuar luchando contra el terrorismo y llamó a la comunidad internacional para apoyar sus esfuerzos en este campo.

Este martes, el Mando del Ejército de Siria aseguró que las tropas sirias no usaron armas químicas en Idlib. 

>> Gobierno sirio desmiente ataque químico en Idleb

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizará una investigación sobre el ataque y el Consejo de Seguridad se reunirá de urgencia este miércoles a petición de Francia y Reino Unido.

 


armas químicas /  guerra de Siria /  Siria /