TeleSur •  Internacional •  08/04/2017

Rusia suspende acuerdo aéreo en Siria pactado con EE.UU.

El acuerdo pactado entre Moscú y Washington evitaba el combate aéreo en territorio sirio.

Rusia suspende acuerdo aéreo en Siria pactado con EE.UU.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia anunció este viernes que suspendió el acuerdo de seguridad aéreo en Siria, pactado con Estados Unidos (EE.UU.).

Este anuncio se produce luego del bombardeo realizado por EE.UU. contra una base militar siria en la provincia de Homs, que dejó al menos nueve muertos.

Rusia calificó el ataque estadounidense contra la base siria de Sharvat como de “irreflexivo”. El acuerdo suspendido fue firmado para evitar que los aviones de ambos países se enfrentaran en el espacio aéreo de Siria.

El ataque de EE.UU. contra la base siria constituye una violación grave del acuerdo sobre la prevención de incidentes en Siria, apuntó el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashenkov.

«Calificamos las acciones de la parte estadounidense como una violación flagrante del Memorando sobre la prevención de incidentes en el espacio aéreo de Siria», dijo.

>> Siria: lo que ha hecho EE.UU. es una acción temeraria e irresponsable

El Ministerio de Exteriores ruso llamó al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a reunirse de emergencia para tratar la operación estadunidense en Siria.


EEUU /  guerra de Siria /  Rusia /