Al Manar •  Internacional •  13/04/2017

Bélgica se distancia de la política estadounidense hacia Siria

La Fuerza Aérea de Bélgica ha interrumpido los vuelos sobre Siria debido a la suspensión por parte de Moscú de un memorando de seguridad aérea firmado por EEUU y Rusia tras el ataque norteamericano contra Siria.

Bélgica se distancia de la política estadounidense hacia Siria

La Fuerza Aérea de Bélgica ha interrumpido los vuelos sobre Siria debido a la suspensión por parte de Moscú de un memorando de seguridad aérea firmado por EEUU y Rusia tras el ataque norteamericano contra Siria. La Fuerza Aérea belga está tomando parte en la coalición liderada por EEUU en siria e Iraq.

El Ministerio de Defensa de Bélgica no ha confirmado que esta decisión esté vinculada a la suspensión el memorando y se limitó a decir que los vuelos “se han detenido hasta próximas instrucciones”, según otros medios. Rusia suspendió el memorando de seguridad aérea con EEUU el viernes tras el ataque con misiles contra la base aérea siria de Shairat.

Al mismo tiempo el gobierno de Bélgica manifestó que dicho ataque violaba las reglas del derecho internacional, según declaró el ministro de Exteriores de ese país a la radio belga Bel RT. Comentando la decisión del Presidente estadounidense de atacar Siria, el ministro de Exteriores, Didier Reynders, llamó a Washington a asegurarse de que antes de actuar sus acciones se correspondan con el derecho internacional y con la Carta de las Naciones Unidas.

“Asistimos hoy a una escalada progresiva de los conflictos y de las tensiones”, señaló. Esta postura se corresponde también a la de la jefa de Política Exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, que manifestado que el ataque contra Siria era “ilegal” por no contar con el aval del Consejo de Seguridad de la ONU.


Bélgica /  guerra de Siria /