TeleSur •  Internacional •  16/04/2017

Ejército sirio arrebata a Daesh territorio de Deir Ezzor

En sus operaciones, el Ejército gubernamental también destruyó varios refugios que eran utilizados por integrantes del grupo terrorista Daesh.

Ejército sirio arrebata a Daesh territorio de Deir Ezzor

Unidades del Ejército sirio expulsaron a terroristas del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) de los territorios al sur de la base aérea de Deir Ezzor, informaron varias fuentes militares.

«El Ejército sirio restableció el control sobre el territorio de Faraj al sur del aeródromo; también fueron eliminados varios terroristas de Daesh en la zona del cementerio y en el barrio de Al Irfi», detalló una fuente a la agencia rusa de noticias Sputnik Nóvosti.

>> Al Assad: Ataque de EE.UU. busca alzar moral de los terroristas

Los ataques del Ejército causaron la destrucción de varios refugios y escondites, junto con la muerte de varios terroristas de Daesh, refiere la Agencia Árabe Siria de Noticias SANA.

Mientras que fuentes civiles notificaron de violentos enfrentamientos entre los habitantes y miembros de Daesh, que resultó con la muerte de un número indeterminado de muertos y heridos del grupo terrorista  en la ciudad de Muhassan, en la comarca este de Deir Ezzor.

>> Aumento de tensión en Siria socava acuerdos, alerta Kazajistán

Deir Ezzor, ubicada en el noreste de Siria, es uno de los últimos baluartes de Damasco en el río Éufrates.

Desde enero pasado Daesh intensificó sus ataques a las zonas residenciales y un aeródromo militar cercano a la ciudad.


guerra de Siria /