TeleSur •  Internacional •  28/08/2017

14 detenidos en protestas ultraderechistas en Berkeley, EE.UU.

En el mismo lugar manifestaban grupos antifascistas y antirracistas coreando lemas como "Nazis, váyanse a casa" o "No a Trump, no al KKK (Ku Klux Klan), no al fascismo en Estados Unidos".

14 detenidos en protestas ultraderechistas en Berkeley, EE.UU.

Catorce personas fueron detenidas este domingo en la ciudad de Berkeley, a 20 kilómetros al noreste de San Francisco (EE.UU.), durante una concentración de ultraderechistas, informó el diario San Francisco Chronicle.

Un día antes los organizadores de la concentración cancelaron la actividad porque aseguraron estar “preocupados” por la seguridad de los asistentes, sin embargo, un pequeño grupo de ultraderechistas y de partidarios del presidente de EE.UU., Donald Trump, se presentaron este domingo en el parque Martin Luther King de Berkeley.

En el mismo lugar manifestaban grupos antifascistas y antirracistas coreando lemas como «Nazis, váyanse a casa» o «No a Trump, no al KKK (Ku Klux Klan), no al fascismo en Estados Unidos».

>> Supremacía blanca, la verdadera amenaza terrorista en EE.UU.

Los agentes de seguridad intentaron separar a ambos grupos, no obstante, se presentaron choques que culminaron con el arresto de 14 personas, la mayoría de ellas por portar máscaras y objetos prohibidos por la Policía de Berkeley.

El 12 de agosto un persona murió y 19 resultaron heridas luego de que un vehículo embistiera a la multitud en medio de las protestas antifascistas en la ciudad de Charlottesville, en Virginia, Estados Unidos.


EEUU /  nazis /