TeleSur •  Internacional •  29/10/2017

Vamos a ganar elecciones presidenciales en Brasil, afirma Lula

El ex jefe de Estado brasileño se mostró confiado que volverá a triunfar en las urnas, "para hacer mucho más de lo que ya hicimos" tras más de una década de Gobierno del PT.

Vamos a ganar elecciones presidenciales en Brasil, afirma Lula

El Partido de los Trabajadores (PT) será el ganador de los comicios presidenciales en Brasil, pautados para el año que viene, pronosticó el sábado el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien prosigue en su Caravana de la Esperanza.

Desde la municipalidad de Diamantina, en el estado de Minas Gerais (sureste), Lula pidió el apoyo de los militantes del PT para retomar el mando del Planalto y cortar el mandato del presidente no electo Michel Temer.

>> Lula en Montes Claros: ¡Si gano, voy a reparar de nuevo Brasil!

“Si el Partido de los Trabajadores me deja ser candidato voy a ganar para hacer mucho más de lo que ya hicimos (durante 12 años de Gobierno)”, subrayó el exdignatario, quien prometió además acabar “con esa historia de vender el país”.

De esa forma el fundador del PT criticó las políticas de ajuste de Temer, quien desarrolla una política neoliberal enfocado en reanimar la economía de Brasil a costa de las reivindicaciones sociales legadas durante el Gobierno de Lula (2003-2010) y de Dilma Rousseff (2011-2016).

Ante la campaña de descrédito que hay en su contra, sostuvo que si “Lula incomoda a mucha gente, millones de Lulas los incomodan más todavía”, en referencia al miedo que tiene la derecha de su posible retorno al poder.

Durante un acto realizado el mediodía sábado, cuando visitó un proyecto de riego por goteo, el exmandatario manifestó que aún hay muchas cosas que cambiar en Brasil “y nosotros vamos a hacerlo”.

El recorrido de Lula denominado Caravana de la Esperanza, que se centra en un diálogo con la población, se extenderá hasta el próximo 30 de octubre y abarcará siete regiones y 14 ciudades de Brasil.


Brasil /  Lula /