Prensa Latina •  Internacional •  11/07/2018

https://www.tercerainformacion.es/articulo/internacional/2018/07/11/el-chaco-paraguayo-en-la-mira-de-la-soja

El presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó hoy las acusaciones de la derecha nacional que proclama que el país se encuentra gobernado por una dictadura. Durante la entrega de un mercado en el municipio paceño de Coripata, el mandatario afirmó que se trata de una campaña de la oposición, aupada por la embajada de Estados Unidos, para desprestigiar la imagen del Estado boliviano.

https://www.tercerainformacion.es/articulo/internacional/2018/07/11/el-chaco-paraguayo-en-la-mira-de-la-soja

Democráticamente, con programas, principios y valores, asumimos la construcción de Bolivia y nos acusan de dictadura. El problema de fondo es un malestar porque ellos no hicieron lo que nosotros hemos hecho en 12 años, sentenció.

De acuerdo con Morales, los logros que ostenta actualmente la nación son resultado de la unidad del pueblo, a quien consideró el principal responsable de proteger estas conquistas.

Intentarán confundirnos, debilitarnos, desprestigiarnos cada día con mentiras tras mentiras, pero el pueblo es consciente porque ha visto resultados en esta corta gestión. Eso deben defender, enfatizó.

El jefe de Estado ejemplificó la trasformación positiva del país con algunos hechos, como el aumento de la renta petrolera.

Precisó que antes de 2005, los excedentes del sector petrolero eran unos dos mil 500 millones de dólares, mientras que hasta 2017 esa cifra alcanzó los 35 mil millones.

Expresó, además, que esto es resultado de la política de nacionalización de los recursos naturales, como parte del modelo social comunitario productivo implementado en Bolivia y que es destacado por organismos como el Banco Interamericano de Desarrollo.

Solo se consiguen estos logros cuando el pueblo está unido y cuando existe un gobierno con voluntad de trabajar para el pueblo, concluyó.


Bolivia /  Evo Morales /