La Tienda Republicana

Ejército sirio toma localidades y colinas en la zona del Golán pese al apoyo israelí a Al Nusra

El Ejército ha llevado a cabo un gran avance en la zona de los Altos del Golán esta semana, capturando varios sitios que estaban bajo el control del Frente al Nusra (Al Qaida), que recibe en esta zona el apoyo de Israel.

El Ejército ha llevado a cabo un gran avance en la zona de los Altos del Golán esta semana, capturando varios sitios que estaban bajo el control del Frente al Nusra (Al Qaida), que recibe en esta zona el apoyo de Israel.

Liderado por la 42a Brigada de la 4a División Mecanizada, el Ejército sirio asaltó el jueves la localidad de Beit Tima desde la recientemente liberada ciudad de Kafr Haur.

El Ejército sirio fue asimismo capaz de tomar el control de las colinas que rodean Kafr Haur y Beit Tima, antes de tomar el control del sur de esta última.

Beit Time había sido escenario de la firma de un acuerdo de reconciliación entre el gobierno sirio y militantes locales. Sin embargo, el Frente al Nusra entró recientemente en la ciudad y puso fin al mismo.

Por otro lado, cerca de la ciudad de Beit Saber, el Ejército siro ha bombardeado con dureza las Colinas de Bardinyah en un esfuerzo para obligar al Frente al Nusra a retirarse del área.

Por su parte, el Ejército israelí ha estado observando de cerca los recientes avances del Ejército sirio cerca de los Altos del Golán ocupados, señaló una fuente militar.

Según dicha fuente, el Ejército israelí ha lanzado ataques con artillería contra posiciones del Ejército sirio, cerca de la bolsa de Beit Yinn en un esfuerzo para detener el avance militar frente a Al Nusra.

Sin embargo, el Ejército ha continuado su operación y sus fuerzas dominan ahora la parte norte de esta bolsa.

Israel no quiere que el Ejército sirio tome Beit Yinn, pero sus opciones son limitadas porque no quiere comprometer tropas terrestres en esta batalla.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.