La Tienda Republicana

Ejército sirio toma últimas localidades en poder del Daesh en Deir Ezzor y divide la bolsa en dos

Por primera vez en años, toda la ribera occidental del Río Eufrates está libre del Daesh y de todos los grupos terroristas en Siria.

Por primera vez en años, toda la ribera occidental del Río Eufrates está libre del Daesh y de todos los grupos terroristas en Siria.

Liderado por las Fuerzas Tigres, el Ejército sirio asaltó las últimas áreas bajo el control del Daesh el miércoles, anotando otro avance a gran escala contra el grupo terrorista.

No mucho después de lanzar este ataque, el Ejército sirio tomó las localidades de Al Sukkariyah, Siyal y Gabrah, lo que resultó en el establecimiento de un enlace entre la capital provincial de Deir Ezzor y Albu Kamal.

Con el Daesh expulsado al oeste del Éufrates, el gobierno sirio tiene ahora una ruta oficial desde Damasco a la capital iraquí, Bagdad.

La bolsa del Daesh en Deir Ezzor está ahora dividida en dos y la mayoría de los terroristas restantes están retirándose al área desértica en el oeste de la provincia.

Las recientes victorias del Ejército sirio, que ha liberado miles de kilómetros cuadrados de territorio del Daesh este año, les ha llevado a poder abrir finalmente la autopista de Damasco-Bagdad.

Aunque hay todavía miembros supervivientes del Daesh en Siria e Iraq, ellos ya no controlan ninguna localidad o punto que pudiera permitirles bloquear esta vía.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.