Hispan TV •  Internacional •  13/03/2018

Ejército sirio arrebata a Al-Nusra una localidad clave en Guta

Un soldado del Ejército sirio a bordo de un vehículo blindado de combate en la aldea de Beit Nayem en Guta Oriental, 6 de marzo de 2018.

Ejército sirio arrebata a Al-Nusra una localidad clave en Guta

Las fuerzas élite del Ejército de Siria han retomado este lunes el control total de la estratégica aldea de Aftris, en el sur de la región de Guta Oriental, ubicada en el este de la campiña de Damasco (capital siria) de las manos de los terroristas del Frente Al-Nusra (actualmente conocido como Frente Fath Al-Sham).

Tras varios días de duros combates contra las bandas extremistas en Aftris, las fuerzas sirias han expulsado a los integrantes del Frente Al-Nusra de las últimas zonas que controlaban en esta región, donde varias facciones terroristas han operado desde 2012, informan los medios locales sirios.

Conforme indica el portal Al-Masdar News, para liberar la mencionada localidad, los militares sirios han tenido que pasar blindadas líneas de defensa de los terroristas, es decir una amplia zanja antitanque y varias otras trincheras.

“De inmediato, las tropas sirias procedieron a peinar el poblado en búsqueda de remanentes de los grupos terroristas, en paralelo, los zapadores han iniciado operaciones de desminado a fin de desactivar minas y bombas trampa instaladas por los terroristas”, ha reportado la agencia oficial siria SANA.

Según agrega el medio, las fuerzas sirias han establecido, asimismo, varios puestos militares en Aftris. Desde ese lugar lanzarán otras ofensivas contra los elementos takfiríes radicados en el vecino pueblo de Yasrin—otro bastión importante de los extremistas— y otras zonas en Guta.

En paralelo a esta operación, el Ejército sirio ha logrado cercar la estratégica ciudad de Harasta, al este de Guta. Con este último avance, las fuerzas sirias han dividido las zonas bajo el control de los terroristas en tres partes, hecho que debilita a los takfiríes para organizar ataques contra las posiciones gubernamentales.

Las fuerzas sirias ya tiene bajo el control 52 % de Guta Oriental, y  están a punto de recuperar el control total de la región, que es el principal bastión de los llamados rebeldes sirios y grupos terroristas vinculados a Al-Qaeda, como el Frente Al-Nusra o Yeish Al-Islam.

 


Frente Al-Nusra /  Guta /  Siria /