Agencia Telesur •  Internacional •  22/03/2018

Joven palestina Ahed Tamimi recibe 8 meses de prisión

Tras un pacto entre la defensa de Tamimi y la fiscalía, la joven aceptó cuatro de los doce cargos en su contra.

Joven palestina Ahed Tamimi recibe 8 meses de prisión

Un tribunal militar israelí condenó el miércoles a la adolescente de 17 años Ahed Tamimi y a su madre a ocho meses de prisión y agregó una multa de 1.500 dólares tras un pacto entre la defensa y la fiscalía.

Los abogados de Tamimi decidieron que la joven aceptara cuatro de los doce cargos que se presentaron contra ella luego de que abofeteara a un soldado israelí por herir a su primo de catorce años en su pueblo natal, Nabi Saleh, en Cisjordania ocupada.

La fiscalía retiró los cargos de incitación a la violencia y de animar que se llevaran a cabo operaciones contra el Ejército israelí, uno de los cargos que mantuvieron fue el de obstrucción de las labores de un soldado israelí además de atacarlo. 

La Convención de los Derechos del Niño, de la que Israel es signataria, establece que el arresto, detención o encarcelamiento de un niño solo se puede usar como medida extrema y por el periodo más corto posible, informó la organización Amnistía Internacional. 

>> Palestinos en Perú exigen liberación de Ahed Tamimi

Tamimi se convirtió en un símbolo de la lucha y resistencia palestina entre grupos del mundo árabe y occidentales que apoyan a Palestina frente a la ocupación israelí.

 


Ahed Tamimi /  Israel /  Palestina /