Los Pueblos Hablan •  Internacional •  06/04/2018

Assad gana también la guerra monetaria

Después de años de caídas, la libra siria ha sufrido una fuerte revalorización, debido al final de la guerra en una gran parte del país y al relativo resurgimiento de las actividades económicas.

Assad gana también la guerra monetaria

Según un inversor sirios en Damasco, el mundo parece más optimista ahora sobre el final de la guerra siria después de las victorias del Ejército sirio contra los terroristas en la Guta Oriental, y, por supuesto, esto ha tenido un impacto considerable. en la recuperación económica y de la moneda del país.

Los inversionistas responsables y los empresarios sirios creen que la libra siria se ha recuperado en los últimos diez días. Según ellos, el éxito del Ejército sirio en la recuperación de la Guta Oriental, en la provincia de Damasco, ha hecho que la opinión pública sea optimista en el inminente final de la guerra en Siria.

Los expertos e inversionistas sirios señalan que la libra siria (LS) experimentó una recuperación frente al dólar el martes 3 de abril, cuando la divisa estadounidense cotizó a 425 lbs. Al día siguiente, la tasa de cambio cayó hasta las 400 libras en el mercado libre. Esta es la tasa de cambio más elevada de la libre frente al dólar desde que las fuerzas gubernamentales, respaldadas por sus aliados, liberaron Deir Ezzor del control del Daesh en noviembre pasado.

Expertos económicos creen que la recuperación de la libra siria llevará a una estabilización de los precios y promete buenas perspectivas en el período, que ya se está iniciando, de la reconstrucción.

El anuncio de futuras inversiones de compañías rusas y chinas en Siria y, en especial en la costa siria, donde se cree que existen grandes yacimientos de gas, también ha jugado un papel de apoyo a la economía y la moneda siria.


Bashar Al Assad /  Siria /