Hispan TV •  Internacional •  13/07/2018

Peruanos marchan contra el Congreso y jueces corruptos

Nuevos audios que involucrarían a la lideresa del partido Fuerza Popular de Keiko Fujimori con jueces corruptos, desataron marchas en Perú.

Peruanos marchan contra el Congreso y jueces corruptos

Los audios publicados por el portal IDL-Reporteros desataron el rechazo de los peruanos, quienes se movilizaron para pedir la remoción de los jueces del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), implicados en tráfico de influencias. La primera manifestación se dio frente a la sede del magisterio y contó con la participación de decanos de distintos colegios profesionales.

Colectivos civiles, gremios de trabajadores y ciudadanos se reunieron en la Plaza San Martín, en el centro de Lima (capital peruana), para movilizarse contra la corrupción en el sistema judicial y el Congreso, a quienes se les acusa de ser cómplices de la corrupción en el sistema de justicia.

A través de una sesión extraordinaria, la Comisión de Fiscalización del Congreso convocó este jueves a los periodistas Gustavo Gorriti y Rosana Cueva, representantes de los medios que publicaron los audios.

Ambos informaron que no asistirán porque consideran que los parlamentarios quieren saber cómo obtuvieron las grabaciones que han revelado la crisis moral de quienes ejercen justicia en el país.

Rudy Jordán, Lima.


Perú /