Hispan TV •  Internacional •  19/08/2018

Aviación rusa lanza masivos ataques contra terroristas en Idlib

Los aviones de guerra rusos realizan múltiples ataques contra las posiciones de los terroristas en la provincia de Idlib, sita en el noroeste de Siria.

Aviación rusa lanza masivos ataques contra terroristas en Idlib

Los cazas rusos, posicionados en la base aérea de Hmeimim, ubicada en la ciudad costera de Yableh en la provincia septentrional de Latakia, lanzaron el sábado por la noche intensos bombardeos contra las ubicaciones de los grupos armados y extremistas en las provincias vecinas de Idlib y Hama.

El portal local Al Masdar News, citando un reporte militar de las fuerzas sirias radicadas en Hama, ha precisado que los ataques de las fuerzas rusas apuntaron contra células terroristas en las partes norteñas de la ciudad de Jan Sheijun (en Idlib), así como en el sur de la localidad de Al-Latamina (en Hama).

Los bombardeos rusos golpearon las posiciones de la alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham (HTS), liderada por el Frente Fath Al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra), y la agrupación ultraviolenta Yaish Al-Izza, ha agregado el medio.

Eso ocurrió mientras el Ejército sirio sigue reforzando sus fuerzas y equipos militares en las inmediaciones de Idlib, Hama y Latakia, para lanzar una ofensiva a gran escala para liberar la parte norteña del país de toda presencia terrorista.

Un nuevo escuadrón de helicópteros sirios, bajo el mando del máximo comandante de las Fuerzas Tigre del Ejército sirio, Suheil al-Hasan, ha sido avistado este domingo mientras se dirigía a Idlib para, muy probablemente, participar en la inminente operación antiterrorista del Gobierno de Damasco en esa provincia, considerada el último bastión de los rebeldes y extremistas sirios.

En la actualidad, las fuerzas del Ejército sirio tienen bajo su control la mayor parte de los territorios perdidos durante los primeros años del conflicto. El presidente sirio, Bashar al-Asad, ha asegurado que su Ejército recuperará hasta el último centímetro usurpado por bandas ultraviolentas.

Entretanto, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estimó en agosto que en Siria ya no hay zonas que se puedan considerar asediadas y vaticinó que el fin del conflicto del país árabe ya está cerca.

mnz/ctl/msf


Idlib /  Rusia /  Siria /