La Iguana TV •  Internacional •  19/08/2018

Todos los anuncios económicos de Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció la noche de este viernes en cadena nacional importantes anuncios enmarcados en el programa de Recuperación Económica de Crecimiento y Prosperidad.

Todos los anuncios económicos de Maduro

A continuación todos los anuncios realizados desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

1.El Petro se ha fijado su valor en dólares en un monto oscilante de $60, el precio del barril de petróleo.

El Petro va anclar el precio del Bolívar Soberano  a Bs.S. 3.600.  será la unidad de cuenta fluctuante para fijar el valor del trabajo y precio de los bienes de consumo.

2. Salario mínimo, pensiones y la base de salario para todas las tablas salariales del país a medio (½) Petro, Bs.S 1.800.

3. Bono de reconversión económica de Bs.S 600 a través del carnet de la Patria para la adaptación, a 10 millones de carnetizados.

4. El gobierno asume por 90 días el diferencial de la nómina salarial de toda la pymes de sectores privados, del país, para que no haya impacto.

5. Plan 50: Nuevo sistema de precios acordados. Anclado al Petro. Todos los precios están dolarizados, si las mafias dolarizan los precios, nosotros desde el gobierno bolivariano petrolizamos los precios, en un proceso justo para nuestra nación.

6. Nuevo Sistema Cambiario: Se establece un solo tipo de cambio fluctuante anclado al Petro. Será explicado en los próximos días.

Se llevarán a cabo mediante el DICOM, 3 subastas semanales de divisas convertibles con la meta en 60 días a 5 subastas semanales. Para llegar a tener un solo tipo de cambio. ¡Para matar al dólar criminal.

Se iniciará un proceso de aumento de las casas y agentes de cambio de divisas en el país, para que todo el pueblo venezolano y los empresarios nacionales puedan legalmente, comprar o vender divisas.

7. Déficit Fiscal Cero, con disciplina fiscal y eliminar la emisión de dinero no orgánico, sustentaremos la emisión basada en la producción del país.

Va entregar a la ANC, un conjunto de leyes para mejorar la recaudación tributaria y fiscal.

Se van a pechar los bienes suntuarios.  Se incrementa la alícuota del Impuesto al Valor Agregado (IVA), en cuatro puntos porcentuales para ubicarlo en 16%, manteniendo las exenciones de bienes y servicios esenciales para el bienestar del pueblo venezolano.

Cambia la periodicidad de impuesto al fisco de quincenal a semanal, para que ese dinero entre a las arcas y se convierta más rápido en inversión social.

El ISLR el pago  anticipo del 1% de las ventas diarias de los contribuyentes especiales y sector financiero asegurador será de 2%

Se fija el rango de 0.5 -2%  el pago de anticipos mensuales de ISLR.

Mejoraremos mecanismos de recaudación para el bien de las cuentas y para el proceso de control de hiperinflación, por eso sobre el impuesto del IVA se decidió un aumento de 4 puntos para un 16% sobre bienes suntuarios, con exenciones para el bienestar del pueblo

8.Transporte. El censo de transporte, ha dado resultados positivos.

Carnet de la Patria. Se han carnetizado un TOTAL de 17.255.942. de los cuales hay 660.191 nuevos carnetizados.

Subsidio directo de la gasolina a través del carnet de la patria.

Se extiende el censo preparatorio por un período de 10 días hasta el 30 de agosto.

Del 1 al 20 de septiembre se estará explicando al país como se va a ir instalado de manera gradual, el sistema de subsidio y pago de la gasolina. Tal vez se inicie por Zulia o Táchira.

Esto se va a convertir en ahorros por encima de los $10.000millones  para el país.


guerra económica /  Nicolás Maduro /  Venezuela /