Agencia Telesur •  HispanTV •  Internacional •  26/08/2018

Palestina alerta sobre planes para armar a colonos israelíes

Voces de la OLP alertan sobre  una nueva regulación israelí que autoriza a unos 600.000 israelíes a obtener permiso para portar armas de fuego.

Palestina alerta sobre planes para armar a colonos israelíes

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) expresó este jueves su preocupación por los intentos de Israel por armar a sus colonos, según se desprendió de las declaraciones de Taysir Jalid, miembro del Comité Ejecutivo de la agrupación palestina

Jalid advirtió sobre una nueva regulación israelí que autoriza a unos 600.000 israelíes a obtener permiso para portar armas de fuego, que autorizó el ministro de Seguridad Pública de Israel, Guilad Erdán.

Asimismo, el miembro de la OLP advirtió que existen unos 145.000 colonos israelíes en los territorios ocupados palestinos que poseen tales permisos, sin incluir a los soldados, policías y otros que portan armas de fuego en su trabajo.

Según Jarid, con la nueva reglamentación, el número de colonos israelíes armados en los asentamientos ilegales y puestos avanzados aumentará hasta unos 200.000.

El integrante de la OLP solicitó al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), la Corte Penal Internacional (CPI) y la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU) que asuman su responsabilidad frente al peligro de tales actos del régimen de Tel Aviv.


colonos /  conflicto palestino israelí /  Israel /  Palestina /