Agencias / RT •  Live Map •  Internacional •  13/01/2019

Turquía envía más tropas a la frontera con Siria

El despliegue de un nuevo convoy de vehículos militares en la provincia de Hatay, fronteriza con las zonas controladas por los rebeldes, hacen temer una inminente ofensiva militar turca en suelo sirio.

Turquía envía más tropas a la frontera con Siria

Turquía ha enviado este sábado un nuevo convoy de blindados y otros vehículos militares a la provincia de Hatay, en la frontera con Siria, informa la agencia turca Anadolu.

Los vehículos, desplazados desde varias ciudades, han llegado a la estación de tren de Alejandreta, y servirán para reforzar a las unidades militares estacionadas en la frontera, precisa la agencia.

Se trata del segundo día consecutivo de refuerzo militar de Turquía en la frontera cerca de la provincia siria de Idlib, controlada por los rebeldes islamistas que aún se oponen al gobierno del Estado Sirio. Este viernes otro convoy de equipos militares llegó al distrito Yayladagi de Hatay, desde el que fueron trasladados a las unidades en la frontera.

Anadolu también detalla que las tropas desplegadas en la frontera han realizado diversas actividades de entrenamiento con participación de tanques.

¿Ofensiva inminente?

Este jueves, el ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, declaró que su país lanzará una ofensiva en territorio sirio, al este del río Éufrates, incluso si la retirada de las tropas de EE.UU. se retrasa.

En la misma línea, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, acusó este martes a EE.UU. de cometer un «grave error» al proteger a los combatientes kurdos que luchan contra el Estado Islámico en Siria, y volvió a amenazar con lanzar una ofensiva contra las milicias kurdas.


Conflicto internacional /  guerra de Siria /  Turquía /