Redacción / FesP •  Internacional •  30/01/2019

Piden la regulación de la prensa británica

El observatorio de la información NewsGuard ha advertido a los usuarios de la edición online del Daily Mail que no deben confiar en sus informaciones.

Piden la regulación de la prensa británica

El observatorio de la información NewsGuard, como parte de su función para combatir noticias falsas ha advertido a los usuarios de la edición online del Daily Mail que no deben confiar en sus informaciones y le ha otorgado a una calificación de uno sobre cinco por su credibilidad.

Ante esto la organización ciudadana HackedOff, que aboga por una regulación de los medios que garantice el derecho a la información ha señalado:

“Esto es lo que sucede cuando los periódicos no están regulados de manera independiente: las noticias falsas en los periódicos británicos no son contrastadas, personas inocentes son víctimas de ellos, y la confianza pública en la fiabilidad de la prensa se colapsa”.

Estas apreciaciones devienen de la información ofrecida por muchos medios sobre una pareja arrestada el pasado diciembre por el vuelo ilegal de unos drones en el aeropuerto de Gatwick poniendo en peligro el tráfico aéreo.

Dicha pareja, que fue liberada y exonerada por completo de cualquier participación, ha sido víctima de la cobertura “amarillista” de los medios, incluso después de ser puestos en libertad.

Según HackedOff  “MailOnline y otros miembros de IPSO son responsables de un devastador colapso de la confianza en toda la industria de la prensa, lo que está teniendo un efecto perjudicial en nuestra sociedad democrática y destruyendo la fe del público en el periodismo.”

Referencias;

https://hackinginquiry.org/gatwick-drones-and-cliffs-law-debate-privacy-invasion-without-public-interest-justification/

https://www.newsguardtech.com/

 


manipulación mediática /  Reino Unido /