Agencia Telesur •  Internacional •  23/02/2019

Al menos un joven muerto tras represión israelí en Gaza

Las autoridades palestinas informaron que a sus hospitales ingresaron personas con asfixia por los gases lacrimógenos que arrojó el ejército de Israel.

Al menos un joven muerto tras represión israelí en Gaza
El Ministerio de Salud de Palestina informó este viernes que al menos un joven murió y otros 41 resultaron heridos tras la represión del ejército de Israel contra la 48° jornada de protestas semanales en la Franja de Gaza.

El ente precisó que la víctima fatal era Yusuf Saeed Hussein Al-Daya, de 15 años de edad, «murió a causa de heridas sufridas en el pecho por las fuerzas de ocupación israelíes al este de Gaza.

Además, reportó que a sus hospitales ingresaron personas que presentaban asfixia como consecuencia de los gases lacrimógenos arrojados por el ejército de Israel.

Por otro lado, medios locales reseñaron que las fuerzas de ocupación atacaron con bombas lacrimógenas un punto dispuesto para atención médica al este de Al-Boreij.

Las protestas de la Gran Marcha del Retorno contra el bloqueo de Israel al territorio y el derecho de los palestinos de regresar a sus tierras iniciaron el 30 de marzo.

La represión del ejército de Israel ha dejado hasta el momento casi 300 palestinos muertos y más de 23.600 heridos, según la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).


Israel /  Marcha del Retorno /  movilización /  Palestina /  represión /