La Tienda Republicana

Jefe de Estado de Venezuela solicita justicia al Poder Judicial contra autores del Golpe Eléctrico

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, solicitó al Poder Judicial y al Estado venezolano en su conjunto aplicar la justicia contra los autores materiales e intelectuales que han operado en la violación de los derechos humanos de los venezolanos, provocada por el sabotaje del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), el cual denunció ante el país como un gigantesco “Golpe Eléctrico” sin precedentes en el mundo.

“Creo sinceramente que el Estado venezolano tiene que actuar, tiene que haber justicia en Venezuela”, dijo desde el Despacho Histórico Número 1 de Miraflores, donde ofreció un balance de los ataques perpetrados y los trabajos para superarlos y recuperar el derecho al uso de la electricidad.

Este Golpe Eléctrico se ha hecho contra Venezuela con ataques de alta tecnología que solo lo tiene el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), acusó.

“Lo hemos detectado, contenido y estamos trabajando para revertirlo y llevarte a ti, compatriota, el derecho al servicio eléctrico”, recordó en Transmisión Conjunta de Radio y Televisión en la noche de este lunes.

“Sinceramente creo, como Jefe de Estado Constitucional que soy, profundamente desde mi corazón, que ha habido graves crímenes contra los Derechos Humanos de los venezolanos, delitos contra la paz, la estabilidad; delitos de traición a la Patria”, explicó.

Agregó que se ha intentado generar un estado de desesperación y de necesidad general, para provocar enfrentamientos entre venezolanos y justificar desde la Asamblea Nacional en desacato un llamado de intervención de EE.UU. en Venezuela.

El Mandatario Nacional lamentó que dirigentes de la derecha venezolana estén celebrando el ataque contra el SEN y mientan luego sobre el guión de la crisis humanitaria para responsabilizar al Gobierno Nacional y pedir ahora una “invasión humanitaria”.

“Esa es la verdad, compatriotas. Pero creo que solo a través de la justicia consolidaremos la paz. Y habrá paz en Venezuela y creo que llegó la hora de la justicia contra los responsables de este ataque criminal contra los venezolanos”, acotó.

Agradeció a los trabajadores, profesionales y técnicos de Corpoelec, así como de científicos y expertos en computación, por el trabajo inmenso que están dando para recuperar el sistema eléctrico.

Asimismo, comparó la hazaña con lo hecho por los trabajadores de Pdvsa en 2002-2003, cuando la derecha saboteó el cerebro electrónico de la industria.

Pidió al pueblo reconocer esta labor patriota de Corpoelec y llamó a apoyarlos públicamente.

“He sabido que los buenos sentimientos han aflorado, hemos vencido el intento de violencia y lo hemos logrado gracias a ustedes, se ha impuesto el deseo de paz de los venezolanos”, detalló.

El pueblo los sacudió, dijo, “vamos a cuidar la paz, solo a través de la paz podremos avanzar en la recuperación del sistema eléctrico, y lo vamos a lograr”.

Advirtió que el gobierno imperialista de EE.UU. ordenó este ataque brutal y desesperado contra Venezuela, porque todos sus intentos de derrocar al gobierno han sido infructuosos.

“Vamos a seguir avanzando, en ganar la batalla, de ganar el derecho a la tranquilidad”, reiteró.

Insistió en su petición de que ante cualquier circunstancia, los venezolanos debemos mantener los nervios de acero, máxima fe y confianza, convivencia, calma y cordura, porque los trabajos de recuperación van viento en popa.

“Vamos avanzando en la solución de esta emboscada fascista criminal, de este ataque terrorista”, aseveró.

El presidente Maduro auguró que en los próximos días “vamos a ganar la batalla de manera definitiva, tengan la plena seguridad y lo lograremos por nuestra Patria, por los jóvenes, por los niños, por ustedes. ¡Por quién más lo vamos a hacer!. Por la felicidad de nuestro pueblo”.

Se extiende suspensión de actividades laborales y clases hasta el miércoles 13 de marzo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que la suspensión de actividades laborales y educativas, mientras se logra la recuperación total y la estabilización del Servicio Eléctrico Nacional (SEN), se extenderá por 48 horas, es decir hasta el miércoles 13 de marzo.

Así lo informó durante una Transmisión Conjunta de  Radio y Televisión realizada en la noche de este lunes.

Explicó que es un paso necesario para facilitar el trabajo de Corpoelec en la superación de las consecuencias dejadas por el sabotaje cibernético perpetrado por la derecha contra el Guri.

“La medida de asueto laboral y de clases, lo llamo yo, será hasta el miércoles. Mañana martes 12 de marzo y el miércoles 13 de marzo seguiremos restableciendo el Servicio Eléctrico en las ciudades y para ello pido la máxima comprensión. Suspendo actividades laborales y de clases para aprovechar estas 48 horas en este trabajo de recuperación”, resumió el Jefe de Estado.

Al ofrecer un detallado balance de los diversos ataques perpetrados desde el pasado 7 de marzo, el Mandatario Nacional denunció nuevamente al gobierno de Estados Unidos a cargo de Donald Trump de ser el principal el responsable por la tecnología usada en el daño provocado al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Además acusó al sector golpista de la oposición criolla de apoyar y justificar este crimen de lesa humanidad que ha violado todos los derechos humanos de los venezolanos.

Reconoció la conducta cívica del pueblo venezolano, tanto chavista como opositor, por la gigantesca demostración cívica en estas duras horas por las que ha atravesado, resistiendo la brutal y fascista agresión y haciendo caso omiso a los intentos por generar violencia.

El Jefe de Estado pidió comprensión a la población si en su sector o ciudad el servicio vuelve a caerse, por cuanto los ataques tecnológicos continúan.

Aseguró que los trabajadores de Corpoelec, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y las instituciones públicas continuarán trabajando para la total recuperación del SEN.

“Defendamos la paz, difundamos la verdad y vamos rumbo a una gran victoria contra el más grande Golpe Eléctrico que han perpetrado contra Venezuela”, auguró.

“Se quedarán con los crespos hechos. En Venezuela no habrá guerra, ni destrucción ni invasión. Con el favor de Dios y sus bendiciones, los venezolanos quieren tener paz, tranquilidad y avanzaremos en las próximas horas. ¡Unidos, en unión cívico-militar, porque la victoria nos pertenece!”, acotó.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.