Hispan TV •  Internacional •  18/03/2019

Maduro pidió la renuncia a todo su gabinete de ministros

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha pedido a su Gabinete Ejecutivo poner sus cargos a disposición para una reestructuración del Gobierno.

Maduro pidió la renuncia a todo su gabinete de ministros

Maduro “ha solicitado a todo el Gabinete Ejecutivo poner sus cargos a la orden a los efectos de una reestructuración profunda de los métodos y funcionamiento del gobierno bolivariano”, ha anunciado este domingo la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter.

La excanciller del país bolivariano ha destacado que la medida del mandatario tiene como fin “blindar la Patria de Bolívar y (del fallecido presidente Hugo) Chávez (Frías) ante cualquier amenaza”.

El viernes, el mandatario ya había anunciado, durante los preparativos para los ejercicios integrales Ana Karina Rote, su intención de realizar esta semana cambios para mejorar la gestión de Gobierno, en el marco de proteger al país contra cualquier nueva amenaza.

Esto ocurre mientras Venezuela ha superado el apagón más largo en décadas. Caracas acusó a Washington de estar detrás de la “guerra eléctrica” causante de la extensa falla eléctrica, en medio de la crisis política tras la autoproclamación del opositor Juan Guaidó como presidente interino del país, con el apoyo de EE.UU. y algunos de sus aliados regionales.

Maduro ha hecho varias renovaciones de su gabinete ministerial para mejorar la situación del país en diversos aspectos, pero es la primera desde que empezó su nuevo mandato, el 10 de enero pasado, tras ser reelegido en las urnas para el período 2019-2025.

Este domingo, el líder golpista Guaidó ha asegurado al diario español ABC que cuenta con el respaldo de la mayoría del pueblo venezolano. Mientras, las encuestas destacan que el 57 por ciento de los venezolanos reconoce a Maduro como el presidente legítimo del país.

mtk/ncl/fdd/mkh


Nicolás Maduro /  Venezuela /