Hispan TV •  Internacional •  29/03/2019

Otro revés para Guaidó: Alemania no reconoce a su ‘embajador’

El Gobierno de Alemania afirma que no reconocerá al enviado del líder golpista venezolano Juan Guaidó como embajador del país bolivariano en Berlín.

Otro revés para Guaidó: Alemania no reconoce a su ‘embajador’

El Gobierno alemán no va a acreditar a Otto Gebauer como embajador de Venezuela en Berlín, ha informado este miércoles el diario local Neue Osnabrücker Zeitung citando la respuesta de la cancillería del país europeo a una demanda de La izquierda al respecto.

Según la fuente consultada, “las condiciones políticas” para reconocer a Gebauer “no se cumplen” porque ya ha expirado el plazo máximo de 30 días que tenía Guaidó para convocar elecciones siguiendo las leyes venezolanas.

“No se han previsto otros pasos” con el fin de establecer una misión diplomática de Guaidó, ha agregado el ministerio.

El medio también ha añadido —citando círculos diplomáticos alemanes— que, con esta decisión Alemania está atendiendo a la petición de España, que ha solicitado a sus socios europeos que no otorguen estatus diplomático a los representantes de Guaidó.

Según la prensa alemana, el argumento es, que los europeos reconocen políticamente a Guaidó, pero sin que esto tenga efectos legales, ya que no se puede ignorar que el presidente legítimo venezolano, Nicolás Maduro, sigue ostentando el poder en el país sudamericano.

EE.UU. y sus aliados reconocen Guaidó como presidente interino de Venezuela y trabajan con la oposición para derrocar, por cualquier vía posible, a Maduro; sin embargo, las autoridades venezolanas han destacado que el golpe de Estado que orquestaron ha fracasado.

Por su parte el Gobierno de Venezuela haciendo referencia al fracaso de los intentos por tratar de sacar del poder a Maduro, ha advertido que los países que reconocieron a Guaidó, “tendrán en algún momento que revisar sus decisiones”.


Alemania /  embajada de Venezuela /  Juan Guaidó /