Hispan TV •  Internacional •  20/05/2019

Ejército sirio continúa sus operaciones para liberar Idlib

El Ejército de Siria continúa sus ofensivas y amplía el alcance de sus operaciones militares contra los terroristas en la provincia de Idlib.

Ejército sirio continúa sus operaciones para liberar Idlib

El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos explica que las fuerzas del Ejército del país árabe han realizado este lunes decenas de bombardeos y ataques de artillería contra varias regiones controladas por los terroristas en las provincias de Idlib y Hama (noroeste), según informa la agencia oficial siria de noticias, SANA.

En este sentido, los medios locales han destacado que el Ejército de Damasco se prepara para hacerse con el total control de la ciudad estratégica de Jan Sheijun (sur de Idlib) y reabrir la carretera entre Alepo (norte) y Hama.

La agencia de noticias rusa Sputnik, citando a un corresponsal de guerra, también ha informado de que el Ejército ha desplegado sus fuerzas en las fronteras administrativas del sur y suroeste de Idlib para llevar a cabo operaciones militares en la región de Sahl al-Ghab, en el noroeste de Hama.

En un avance de importancia, el Ejército sirio alcanzó las fronteras de Idlib, después de progresar en el noroeste de Hama y recuperar el control de varias ciudades y aldeas.

A principios de este mes, el Ejército sirio, apoyado por las fuerzas y la aviación militar de Rusia, lanzó una decisiva operación contra los extremistas en el norte de Hama y en el sur de Idlib, considerado el último bastión de los terroristas y grupos armados como el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham).

Desde el sur de la provincia de Idlib, los terroristas lanzan continuos ataques a las posiciones de las Fuerzas Armadas sirias en las zonas en el norte de Hama, así como en Alepo y Latakia, razón por la que Damasco ha iniciado dicha operación.

mtk/mkh/nii/


Idlib /  Siria /