Hispan TV •  Internacional •  27/05/2019

Ejército sirio avanza hacia Idlib liberando otra zona estratégica

El Ejército sirio ha logrado arrebatar este domingo a los terroristas el control de otra localidad estratégica durante su avance hacia la provincia de Idlib.
Siria llama a la población de la provincia de Idlib a evacuarla, en vísperas de la campaña militar final para expulsar a los terroristas.

Ejército sirio avanza hacia Idlib liberando otra zona estratégica

Según ha informado la agencia oficial siria de noticias, SANA, las fuerzas sirias han retomado el control de la localidad de Kafr Nabudah, sita en el norte de la provincia de Hama (centro-oeste), tras lanzar una operación militar “sorpresa” contra las posiciones terroristas.

Durante esta ofensiva antiterrorista, respaldada por la Fuerza Aérea de Rusia, las unidades del Ejército sirio han asestado un duro golpe a la banda extremista Hayat Tahrir Al-Sham (HTS) —liderada por el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham)—, causando grandes pérdidas en sus filas y equipamientos militares, ha agregado la agencia siria.

Al tener bajo su control la localidad de Kafr Nabudah, el Ejército sirio puede ahora avanzar hacia el distrito de Al-Hobeit y luego dirigirse a la ciudad de Jan Sheijun, considerados la primera línea de los grupos terroristas en la provincia noroccidental de Idlib.

Este nuevo avance tiene lugar en momentos en los que el Ejército sirio, apoyado por las fuerzas y la Aviación militar de Rusia, está desarrollando una operación militar contra los extremistas en el norte de Hama y en el sur de la vecina provincia de Idlib, último feudo de los terroristas en el país árabe.

Por su parte, fuentes militares sirias han informado de que la Aviación rusa lanzó el sábado por la noche varios ataques aéreos contra las posiciones extremistas en la ciudad de Jan Sheijun, dañando seriamente sus posiciones.

Desde el sur de Idlib, los terroristas lanzan continuos ataques contra las posiciones del Ejército sirio en las zonas norteñas de Hama, así como en las provincias de Alepo y Latakia, violando claramente el acuerdo de alto el fuego alcanzado entre Turquía y Rusia el 17 de septiembre de 2018.

myd/anz/mkh/hnb


Idlib /