Hispan TV •  Internacional •  27/06/2019

Israel, involucrado en nuevo intentona golpista en Venezuela

Un grupo israelí fue contratado para un nuevo golpe de Estado contra el Gobierno de Maduro, informó el presidente del órgano constituyente de Venezuela.

Israel, involucrado en nuevo intentona golpista en Venezuela

Durante su programa televisivo Con el Mazo Dando, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, explicó el miércoles cómo la oposición tenía planificados asesinatos a funcionarios del Gobierno con la ayuda de agentes israelíes.

“Preparando y participando para los atentados particulares, ellos (en referencia a los israelíes) tienen supuestamente los detalles de las movilizaciones de cada uno de nosotros. Nosotros también tenemos de ellos, tal cual lo hemos demostrado que han facturado a toda esta gente”, reveló Cabello que aludió también contar con una lista de personas involucradas en la frustrada intentona golpista.

El referente chavista señaló que los organismos de Inteligencia del Estado lograron infiltrarse dentro del grupo golpista que desde hace 14 meses trabajaba para poner en práctica el 24 de junio su objetivo de asesinar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y otras autoridades de la Revolución Bolivariana, entre ellos el mismo Cabello.

De acuerdo con Cabello, los agentes del Gobierno tienen grabada todas y cada una de las reuniones que los golpistas mantenían. La mayor información que lograron obtener pertenece a una reunión que tenían en el centro comercial Buenaventura, en la localidad de Guarenas, en el estado central de Miranda.

“Ponen un lugar de encuentro en el centro comercial Buenaventura en Guarenas. Nosotros teníamos ese centro comercial tomado y en los carros estaban sus computadoras y como hablan esas bichas, ahí está todo lo que no sabíamos todavía lo encontramos ahí y en eso estamos trabajando”, precisó el político venezolano.

Por su parte, el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, confirmó la misma jornada del miércoles que el nuevo golpe de Estado frustrado contaba con el presunto respaldo de militares de EE.UU. e Israel.

Después de que el 23 de enero el opositor Juan Guaidó se autoproclamara “presidente encargado” de Venezuela, las autoridades del país bolivariano advierten continuamente de complots golpistas urdidos por los líderes opositores con el apoyo de la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump.

De hecho, el mandatario estadounidense fue el primero en reconocer la supuesta legitimidad del autonombramiento de Guaidó, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, no tardó en declarar el apoyo del régimen de Tel Aviv al golpista venezolano.

Pese al respaldo de EE.UU. y sus aliados a Guaidó, Bolivia, Cuba, México, Nicaragua, Rusia, Irán, China y Siria, entre otros, han reconocido el Gobierno “legítimo de Maduro”, que comenzó el 10 de enero tras haber ganado las presidenciales de mayo de 2018.

Maduro asegura que Guaidó es un “agente” que busca, en realidad, materializar los intereses de Estados Unidos y del régimen de Israel.

msm/ncl/fmd/hnb


golpe de estado /  Israel /  Venezuela /