La Tienda Republicana

5 muertos en un atentado contra un campamento militar en Filipinas

Aunque no ha sido reivindicado por ninguna organización armada, las autoridades apunta a la milicia islamista Abu Sayyaf como responsable del ataque.

Lugar del atentado / EPA / FIDES
Autoridades de Filipinas reportaron este sábado una fuerte explosión en un campamento militar en el poblado de Indanan, provincia de Sulu. En el hecho resultaron cinco personas muertas y nueve heridas.

El Ejército confirmó que entre las víctimas están tres militares, asimismo, atribuyeron el atentado al grupo terrorista Abu Sayyaf, afiliado al autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe).

El teniente coronel, Ramón Zagala, prometió responder con "determinación formidable" el ataque, e indicó que las fuerzas militares están desplegadas en toda la provincia sur del país.

"Se está desarrollando un informe de los hechos para determinar si el ataque fue causado por una bomba improvisada, aún no podemos determinar el tipo de explosivo implementado, pero definitivamente no fue un lanzamiento de granada", indicó el comandante del Ejército, Arvin Encinas.

Aunque las investigaciones aún no lo confirman, la fuerza pública está segura de la autoría de Sayyaf, debido a su influencia en esta zona del país. Este grupo extremista es un movimiento separatista de carácter yihadista que opera en el sur de Filipinas. Su nombre traducido al español significa "Padre del Fabricante de Espadas".

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.